lunes, 20 de mayo de 2013

Síndrome de visión en computadora  



Los expertos llaman “Síndrome de Visión en Computadora”a un problema temporal ocasionado por fijar la vista de forma prolongada en una pantalla de computadora durante periodos ininterrumpidos de tiempo.
Tienen que ver también con el parpadeo; si normalmente lo hacemos de 16 a 20 veces por minuto, al usar la computadora sólo lo hacemos de seis a ocho veces.

Esto provoca visión borrosa y diplopía (visión doble), ojos secos e irritados, ardor ocular, dolor de cuello y espalda, dolor de cabeza, fatiga general, cansancio físico, tensión y dolor ocular, además de nerviosismo.

sintomas :
a) La visión borrosa, la intolerancia a la luz y el lagrimeo.
b) La pesadez, sequedad y enrojecimiento de los ojos.
c) El escozor en la cara e inflamación.
d) Los dolores de cabeza, las náuseas, así como los vértigos y mareos.


 ¿ haz sentido algunos de estos sintomas y porque?

10 comentarios:

  1. si porque yo veo mucho la computadora

    ResponderEliminar
  2. hola..
    He sentido alguno de estos síntomas como lo que es la vista borrosa y algunas veces presento dolores de cabeza, ¿Por que? porque me la paso con el vicio de los aparatos tecnológicos sobre todo la computadora y los teléfonos celulares.
    Digamos que soy muy apegada a la tecnología, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Siii siempre me pasa de verdad, siempre estoy en la computadora, mas que todo los dolores de cabeza y que no veo bien

    ResponderEliminar
  4. Si, es agotador. Cuando duro mucho tiempo viendo la pantalla de la computadora o de los teléfonos (sobre todo en la oscuridad) los ojos me pesan y necesito cerrar los ojos un momento pero a veces no sirve de nada, y empiezo a ver borroso. Luego de que la visión se me cansa, empieza a dolerme la cabeza.

    Creo que si usamos estos artefactos con la luz prendida, no se nos cansará tan rápido la vista ya que entre luces, la de la computadora o teléfono, se contrasta.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que por estar pegado no solo a la computadora sino al televisor tambien, he presenciado de dolor de cabeza, mareos, incluso cuando me levanto de la computadora mi vision se nubla o se pone borrosa gracias a esto me han puesto lentes de descanso que debo usar cuando utilizo la computadora o leo.

    ResponderEliminar
  6. hola Aljandra... ❤
    Repetidas ocasiones eh padecido estos síntomas, a causa de como ien dices, exceso de exposición o uso del computador.

    ResponderEliminar
  7. si cuando paso mucho tiempo en la computadora siempre me pasa eso

    ResponderEliminar
  8. Si porque e estado expuesto a aparatos tecnológicos mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  9. hola Alejandra!
    Perdona la tardanza de mis comentarios no tenia tu blog.
    A mi en particular siempre presento estos síntomas, ya que en diversas ocasiones he tenido que quedarme hasta tarde o durar mucho tiempo en la computadora y esto ha provocado que sienta todos estos síntomas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alejandra
    A mi en personal siempre presento estos síntomas, ya que en diversas ocasiones e estado expuesto a aparatos tecnológicos durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar